Consejos de conservación del césped artificial
La instalación de césped artificial se está convirtiendo cada vez más en una alternativa a la colocación de césped natural.
De increíble parecido al natural y mantenimiento mucho más sencillo, cada vez más particulares, empresas e instituciones apuestan por este tipo de instalaciones por su resistencia, fácil instalación, precio económico y facilidad de mantenimiento.
Pese a que las tareas de mantenimiento se ven reducidas considerablemente en cuanto a las que el césped natural supone, es importante seguir algunos consejos para su correcta conservación.
- Cepillado: Es importante cepillar este pavimento con cierta frecuencia, ya que el tránsito de personas, las fuertes lluvias o el viento pueden ocasionar aplastamiento de algunas de las fibras. Cepillarlo a contrapelo nos ayudará a que la superficie luzca regular.
- Regado: Tenemos que pensar que en determinadas estaciones del año, cuando las temperaturas ascienden, el pavimento queda expuesto a temperaturas muy elevadas, así que si lo ideal es durante el resto del año regarlo una vez al mes o cada dos meses, en la época estival aumentar esta frecuencia ya de este modo conseguiremos bajar la temperatura. Los materiales que lo componen guardan la humedad depositada y así mantenemos el frescor habitual de un césped natural.
- Fungicidas o higienizadores: En la mayoría de los casos el césped se asienta sobre una superficie natural, lo que hace posible que aparezcan algunas hierbas u hongos como consecuencia de la humedad, para evitar la aparición de cualquier tipo de bicho o bacteria recomendamos aplicar cualquier herbicida o fungicida suave o diluido en agua.
- Reposición de arena de sílice: La arena de sílice funciona dando soporte a las fibras, estas permanecen más estables cuando una capa de arena se interpone entre ellas, este material es también responsable de regular la sensación térmica que genera el césped cuando de se expone a altas temperaturas. Por tanto es recomendable reponerla cada cierto tiempo ya que el viento, la lluvia y el tránsito de personas pueden dejar huecos vacíos, debemos estar pendientes y cuidar el nivel de arena.
Ahora que se acerca el verano es el momento de poner especial cuidado en todas estas recomendaciones. Si tienes cualquier duda en cuanto a cómo realizar cualquiera de estas tareas, o quieres instalar césped artificial en tu jardín, terraza o campo deportivo ponte en contacto con nosotros y te asesoramos sin compromiso.