Lignum Urbe instala tres compostadores en Cerdedo-Cotobade
Elkarkide ha fabricado estos elementos con plástico reciclado 100%
.
Lignum Urbe ha instalado tres compostadores en el municipio de Cerdedo-Cotobade. Previamente, se ha acondicionado una pequeña zona para su ubicación.
Estos elementos han sido fabricados y suministrados por Elkarkide, una empresa que utiliza en su producción plástico reciclado 100% procedente de residuo urbano, industrial y doméstico.
Los tres compostadores cuentan con una capacidad que se ajusta al entorno y a las necesidades existentes en la zona. Asimismo, están fabricados con materiales resistentes a la intemperie y a la degradación producida por el propio proceso de compostaje, garantizando así su durabilidad y resistencia.
Con esta actuación, los vecinos de esa localidad pontevedresa disponen ahora de un lugar para depositar diferentes materiales de origen orgánico.
Estos materiales se someterán a un proceso biológico controlado de fermentación. Se obtendrá así una sustancia de aspecto terroso, libre de olores y de patógenos. El material resultante puede utilizarse como abono y sustituto de fertilizantes químicos.
Lignum Urbe demuestra así su compromiso con la protección del medio ambiente su apuesta por unos métodos de producción eco-sostenible.